lunes, 25 de enero de 2010

Armor Wars


Al ser revelados los diseños de la armadura del superhéroe, en manos del villano Spymaster, estos fueron entregados al rival de Stark, Justin Hammer, iniciándose así la producción masiva de diseños similares de la armadura de Iron Man, lo que a su vez comenzó el conflicto conocido como "Armor Wars" ("Guerras de armaduras", en español), que era un intento de Stark por poner un alto a aquellas personas que utilizaran su tecnología, destruyendo las armaduras, similares en diseño y tecnología a la suya, de héroes y villanos, por igual. Sin embargo, éste conflicto tuvo un trágico fin con la muerte de Titanium Man. Anthony Stark destruyó, en su camino, la armadura operativa de S.H.I.E.L.D. conocida como Mandroids, la armadura de los Guardsmen (Guardias de una prisión de supervillanos conocida como Vault) y derrotando en batalla a Stingray, un agente del gobierno, la armadura de éste útlimo, no guardaba relación alguna con la de Iron Man, por lo cual el conflicto empeoró. De esta manera la poca buena reputación del Hombre de Hierro fue devastada.

Durante el conflicto se observó el deterioro de la relación entre Stark y Steve Rogers (mejor conocido como el Capitán América), quien siempre estuvo de acuerdo con los motivos de Anthony por destruir los otros diseños de su armadura, pero no con los medios que empleaba para hacerlo. Luego de desmantelar a los Guardsmen, el gobierno de los Estados Unidos declaró a Iron Man una amenaza.

La salud de Stark presentó un grave inconveniente, dado que fue descubierto que la interfaz cibernética de la armadura le ocasionaba un daño en su sistema nervioso. A éste problema se le sumó un intento de asesinato, por parte de una desequilibrada mental, lo que lo dejó parapléjico. En su empeño por volver a caminar, Stark implantó un chip en su columna vertebral que le permitió volver a utilizar sus piernas, pero lo dejó expuesto al control externo de su cuerpo, a pesar de que su mente no fuera afectada. Ésta debilidad fue bien aprovechada por Tony, quién con la ayuda de Rhodes logró controlar cibernéticamente su cuerpo y a la vez su armadura logrando vencer a quien le provocó la parálisis.

El sistema nervioso de Stark continuaba fallando y tuvo que dejar de usar su armadura de Iron Man aunque se las ingenió para manejarla por control remoto. La armadura, sin embargo, falló en batalla contra el Maestro del Silencio. Por éste motivo, construyó una nueva armadura, más pesada con el nombre de "Variable Threat Response Battle Suit", también conocida como War Machine.

Finalmente Stark fingió su muerte y se colocó en animación suspendida con el fin de mejorar su salud, después de que el daño en su sistema nervioso fuera demasiado extenso. Rhodes estuvo al mando de Stark Enterprise y mantuvo la identidad de Iron Man usando la armadura War Machine. Anthony se recuperó por completo al usar el chip implantado en su columna para "reprogramarse" él mismo y asumió nuevamente su identidad como Iron Man. Cuando Rhodes supo que Stark había engañado a sus amigos fingiendo su muerte Jim se separó de su amigo y optó por continuar como War Machine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario