jueves, 21 de enero de 2010

Pelicula



En 2008 Se estrenó una Película sobre el personaje el 29 de abril de 2010 se estrenara,en argentina, la secuela titulada Ironman 2.Esta vez incluyendo a War machine,La Viuda Negra y a Wishplash.La película sigue de forma bastante fiel a los cómics, siendo tanto la armadura como la mayoría de los personajes prácticamente idénticos. Tony Stark es un industrial millonario, mujeriego y genial inventor, dueño de Stark Industries, una poderosa empresa de la costa oeste de EE.UU. cuyo negocio consiste en la fabricación y venta de armas de alta tecnología.

Tras una demostración en Afganistán del devastador nuevo misil Jericó para el ejército estadounidense, Tony Stark es secuestrado por el grupo terrorista llamado los 10 Anillos del Mandarín. Despierta en una celda-taller dentro de una cueva, con un aparato injertado en su pecho y conectado a una batería de automóvil, que después descubre que es un electroiman que mantiene la metralla alejada del corazón de Stark. Conoce entonces a Yinsen, otro prisionero afgano, que le explica que las heridas sufridas durante el asalto le habrían matado en una semana de no ser por el dispositivo que él mismo le ha injertado. A continuación, los terroristas entran en la celda y obligan con tortura a Stark a aceptar fabricarles un misil Jericó. Irónicamente, tanto las armas utilizadas por los terroristas como los materiales que le facilitan han sido fabricados por la propia empresa de Stark, Stark Industries.

En vez de fabricar el misil, Stark fabrica una poderosa batería, del tamaño de un puño (reactor arc), para injertársela como reemplazo de la que le implantó Yinsen. A continuación, construye una armadura de combate para huir; pero la huida se complica y Yinsen acaba dando su vida para garantizar su éxito. La armadura estalla en mil pedazos en el desierto; más tarde, Stark es rescatado por James "Rhodey" Rhodes, su mejor amigo y oficial del ejército.

Al llegar a EE.UU, Stark anuncia que Stark Industries no volverá a fabricar armas. Esto desencadena una brutal caída de la empresa en bolsa, y hace que la junta directiva busque declararlo incapaz de dirigir la empresa. La reacción de Stark es dejarlo todo en manos de Obadiah Stane, el hombre de confianza tanto de su difunto padre como de él, para dedicar todo su tiempo a la construcción de una nueva armadura.

Una vez construida, se entera por la televisión que los terroristas que le secuestraron han desencadenado una campaña de terror entre los civiles afganos con armas marca Stark. Vuela hasta allí con su armadura, y les ataca, dejando con vida sólo a su jefe, a quien deja en manos de sus víctimas. A la vuelta, tiene un enfrentamiento con cazas estadounidenses, que termina con la destrucción de uno de ellos.

Stark descubre, con la ayuda de su secretaria "Pepper" Potts, que no sólo Stane ha seguido vendiendo armas, sino que su secuestro fue originalmente un plan para matarlo, pero cuando los líderes de los 10 Anillos vieron a quién habían capturado, cambiaron de planes. Stane viaja hasta Afganistán, donde mata al líder de los 10 Anillos y sus hombres, llevándose los restos de la armadura que los terroristas habían rescatado del desierto.

Finalmente, Potts, con la ayuda de agentes de una nueva agencia gubernamental sin nombre definitivo, va a detener a Stane por su traición. Pero Stane, quien había estado intentando reconstruir la armadura de Stark, va hasta su casa, lo paraliza, y le roba la batería del pecho, ya que es la única pieza que no puede replicar. A continuación, al verse emboscado por el grupo de Potts, se pone su nueva armadura, más grande y poderosa que las otras. Entonces aparece Stark, rescatado por Rhodes, con su armadura, y luchan hasta que, finalmente, Stane muere.

Descubierta ya la existencia de la armadura por la prensa, que bautiza al nuevo héroe como "Iron Man", Stark se ve obligado a explicar a la prensa lo ocurrido. La nueva agencia gubernamental, recién bautizada como S.H.I.E.L.D. ("Escudo"), le ofrece su apoyo y le escribe un discurso según el cual Iron Man sería un guardaespaldas de Stark (como ocurría en el cómic durante sus 40 primeros años). La película termina con Stark tirando las notas de SHIELD y reconociendo ante la prensa que él es Iron Man.

Secuela

El director Jon Favreau comentó que en este primer film no abarcará problemas personales de Stark como el alcoholismo. Favreau dejó en claro que de haber secuelas, los problemas de Stark serían explorados. Además indicó su interés por trabajar con los villanos Mandarín y Fing Fang Foom, de poder adaptarlos al tono de las películas.

También afirmó que habría spin-offs al terminar la trilogía como por ejemplo: War Machine/James Rhodes y de Obadiah Stane/Iron Monger.

Favreau ha mostrado el interés por dirigir a Downey como Iron Man, pero en Los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario