domingo, 24 de enero de 2010

James Rhodes/War Machine



James Rhodes era un soldado retirado con un buen entrenamiento y diversas habilidades técnicas que fue contratado por Tony Stark como guardaespaldas, piloto de pruebas y hombre para todo de Industrias Stark. Rhodes fue el ayudante de Stark en el diseño y desarrollo del traje de combate MPI-2100, una maravilla tecnológica que combinaba armadura, armamento pesado y fluidez de movimientos para las tropas de infantería. Viendo su vasto arsenal, el traje fue apropiadamente conocido como "Máquina de Guerra".

Tras supervisar personalmente las capacidades destructivas de la Máquina de Guerra, Stark decidió dejar aparcado el proyecto en pos de la tecnología pacifista. Esta decisión frustró a Rhodes, que creía que la Máquina de Guerra era una herramienta útil con cientos de usos posibles tanto en tiempo de paz como durante la guerra. El inventor pacifista se enfrentó al soldado y los roces filosóficos entre ambos crecieron rápidamente.

Desafiando a su jefe, Rhodes se puso el traje e hizo un vuelo de prueba. Esperaba demostrar a Stark sus habilidades pacificadoras, pero en vez de eso se vio metido en una refriega que se saldó con la muerte de un rehén y seis terroristas.

Tras ser despedido de Industrias Stark, Rhodes atrajo la atención de Nick Fury y de S.H.I.E.L.D. Fury, impresionado por su resolución y su destreza al ponerse el traje, reclutó a Rhodes para crear una fuerza de combate de agentes equipados de forma similar y destruir así una organización terrorista.

El equipo de Rhodes actuó con un perjuicio extremo, destruyendo tanto la célula terrorista como el arma biológica que estaban desarrollando. Sin embargo, hubo bajas y la misión trajo consecuencias. Y además Stark reclama la propiedad de la armadura, y ha jurado quitársela a Rhodes, mientras que éste prefiere seguir con S.H.I.E.L.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario